CORTOMETRAJES DE VIDEO

OTROS CORTOS

 

Si deseas adquirir alguno de los cortos aquí descritos puedes hacerlo mandándanos un e-mail. Por 1.500 ptas. recibirás por correo certificado una cinta con el corto que elijas incluyendo estuche y carátula en color. Merece la pena

Si te interesa un ejemplar de nuestros cortos, pulsa aquí

 

barra2.gif (7477 bytes)

 

EL ASESINO DEL PEPINO POGIPOL

cpogipol.jpg (89292 bytes)Año de producción: 1994

Basado en una idea de Pedro Vicente

Director: Juan Carlos Martínez

Soporte: Video VHS

Género: Thriller

Intérpretes:

Pedro Vicente: Detective Witckeri

Javier Pita: Comisario Pita

Jaime Brustenga: Jauma

Jesús Miguel Fernández: Estudiante agredido

Manuel Angel Martínez: Víctima

Pepe Castillo: Periodista

Juan Carlos Martínez: Presentador TV

SINOPSIS:

pep5.jpg (19618 bytes)La población vive atemorizada por las violentas acciones del conocido como "asesino del Pepino Pogipol", quien ataca a sus víctimas con un pepino. La policía, impotente para resolver el caso, encarga la investigación a Witckeri, un detective retirado. No tardará en darse cuenta de que el malhechor está más cerca de lo que cree.

COMENTARIO:

pep6.jpg (28922 bytes)Se trata de un thriller de bajo presupuesto con dosis de acción acerca de un peligroso personaje que emplea pepinos para atacar a sus víctimas. Las concesiones al público se vieron limitadas en pos de un estilo narrativo pausado. El éxito de esta primera parte motivo una secuela, de aspiraciones abiertamente comerciales y con mayores alardes visuales.

LA ESCENA:

pep2.jpg (27759 bytes)El cruel asesinato del vecino del estudiante agredido, de una violencia turbadora y a la vez atrayente

LA ANÉCDOTA:

La base para este cortometraje se fraguó durante una animada tertulia nocturna en un pub de moda. El guión final, suavizó notablemente la truculencia inicial de las acciones con el pepino.